Barcala insiste: «El futuro del complejo formativo de Fundesem pasa ineludiblemente por el Ayuntamiento»
El alcalde de Alicante recuerda que el convenio contempla la reversión de todo el complejo a la titularidad municipal
Alicante acusa a la Generalitat de «poner en peligro de desaparición» la escuela de negocios por rescindirle el contrato
El alcalde de Alicante, Luis Barcala , ha salido al paso de las diferentes manifestaciones sobre el futuro de Fundesem y del edificio que ocupa la escuela de negocios alicantina. Barcala ha pedido sensibilidad con la institución , al tiempo que sensatez y respecto a los diferentes agentes e instituciones implicadas tras recordar que el convenio de cesión de los usos del suelo expira en los próximos meses, cuando el complejo destinado a formación revertirá en el Ayuntamiento.
El alcalde de Alicante ha vuelto a insistir en que confía en «que haya sensibilidad con Fundesem, porque Alicante no puede perder una escuela de negocios sin tener alternativas». «El convenio de cesión de usos del suelo está próximo a vencer con su reversión al Ayuntamiento», ha advertido Luis Barcala, quien ha comentado además que «lo que más me sorprende es la alegría con la que se habla del centro y del edificio donde está ubicado Fundesem, de futuros destinos, de los usos y no se sientan con el Ayuntamiento».
Barcala ha querido «dejar muy claro» que «el convenio está próximo a vencer (antes de finalizar el año) y contempla la reversión del edificio al Ayuntamiento, con las condiciones contempladas», por lo que «el futuro de ese complejo pasa ineludiblemente por el Ayuntamiento ». «La voluntad que el Ayuntamiento pueda tener sobre ese complejo es igual o mayor que la que puedan tener otros agentes. Entonces, pido sensatez y respeto hacia el Ayuntamiento, que es quien tiene todo que decir, para despejar la incertidumbre sobre el futuro del complejo formativo», ha subrayado el primer edil.