Sucesos
Cae una banda que viajaba desde Rumanía para atracar gasolineras en España
La Guardia Civil ha detenido a tres ladrones que habían cometido 109 delitos entre robos y falsificación de documentos
![Dinero y documentos de identidad falsificados que ha intervenido la Guardia Civil a los ladrones](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/11/13/dinero-documentos-atracadores-rumanos-gasolineras-kd6G--1248x698@abc.jpg)
La Guardia Civil de Novelda ha detenido en Alicante a tres ladrones de 24, 26 y 34 años que han ingresado en prisión provisional por, supuestamente, formar un grupo criminal que viajaba desde Rumanía expresamente para cometer robos y hurtos en gasolineras de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia . En total, se les considera culpables de haber cometido 109 delitos.
Según los investigadores, permanecían en España unas 3 o 4 semanas y retornaban a su país con los efectos que sustraían durante su estancia.
Entre los robos destaca uno violento cometido el pasado 22 de septiembre en una estación de servicio de la autovía A-31, a la altura de Monforte del Cid, donde los autores intentaron arrollar a uno de los agentes cuando este se disponía a darles el alto justo después del golpe.
El grupo fue detectado el pasado marzo y la identificación y localización ha sido extremadamente compleja ya que no figuraban como moradores ni titulares de ningún alojamiento ni en ningún tipo de base de datos o registro.
Identidad de terceros
Para dificultar, aún más si cabe, la labor policial cambiaban cada tres o cuatro días de vehículo , que estaban puestos a nombre de terceras personas, ajenas a este grupo criminal, a las cuales usurpaban su identidad mediante la falsificación de sus documentos personales.
La Guardia Civil de Novelda logró localizar a los tres supuestos integrantes del grupo en la zona de la Playa de San Juan y se procedió a la inmediata detención.
Se les intervino el vehículo en el que viajaban, que habían usado en varios robos pese a haberlo adquirido solo dos días atrás, además de documentación falsa y 620 euros en efectivo de su último robo.
Al grupo se le atribuye la supuesta autoría de un total de 84 delitos de hurto, catorce de robo con fuerza, tres de robo con violencia y otros tres de falsificación de documento privado, entre otros supuestos, así como uno de atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial.
Tras ser puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, se decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.