FÚTBOL

La banda izquierda del Valencia se parte

Cheryshev sigue de baja indefinida, Gayá tiene una lesión muscular de grado I-II y Siqueira una contractura

José Luis Gayà EFE

R. COSÍN

El costado izquierdo del Valencia está partido . Cada vez más mermado. Y precisamente es la zona del campo, tanto en defensa como en ataque, que mejor rendimiento estaba dando en líneas generales. Sobretodo desde la llegada de Cheryshev y Siqueira en el mercado de fichajes de invierno. Pero las lesiones azotan el carril cuando el equipo pasa por el momento más angustioso de la temporada, pues anda excesivamente cerca de la zona de descenso. Seis puntos lo separan del Getafe, antepenúltimo, y restan ocho jornadas de Liga.

Denis Cheryshev, que andaba en buena racha de goles y en producción fiable de fútbol para el conjunto valencianista, cayó lesionado a principios del presente mes de marzo. Una lesión muscular en el recto anterior de su muslo izquierdo . Y el mensaje de recuperación del club meridiano: baja indefinida .

La Liga llega ahora a un parón debido a los compromisos internacionales. Un respiro. Tiempo para la rehabilitación de jugadores. Precisamente estaba convocado para viajar con la selección española sub'21 el lateral zurdo José Luis Gayá . Lesionado ante el Celta, su plaza la ocupa el futbolista del Villarreal Adrián Marín. Sometido a las pertinentes pruebas médicas, el club informó este martes de que Gayá sufre una lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral de su pierna derecha .

El futbolista, aquejado esta temporada de problemas de pubis, cuestión que puede tener un reflejo en la lesión muscular, debido a la forma de cargar el trabajo durante entrenamientos y partidos para contrarrestar el dolor en la zona, podría estar fuera de las convocatorias al menos para los partidos de Las Palmas y Sevilla . Desde el club no se concreta una fecha de recuperación, pero se confía en que no se alargue más de esas dos jornadas.

Aunque la gravedad es menos, Siqueira , cedido por el Atlético de Madrid hasta junio de 2017, quien precisamente llegó como garantía en el lateral ante los problemas de Gayá, tiene una contractura . Presumiblemente no hay riesgo de que se pierda el duelo ante el conjunto canario el próximo 2 de abril, al tiempo de que el parón y unos días de descanso le vendrán perfectamente para recuperarse de la lesión.

Con este panorama, ahora mismo, Gary Neville sólo podría contar como zurdo con Pablo Piatti. Como lateral izquierdo se ha recurrido en alguno momentos a Cancelo a pierna cambiada. También Rodrigo puede jugar por delante de éste. Parches, en todo caso, respecto a las mejores opciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación