ALICANTE

Una banda captaba ladrones alardeando de su vida de lujo en redes sociales

Algunos detenidos hacían ostentación de compras de inmuebles o coches caros en Rumanía y solo tres de ellos acumulan 130 arrestos anteriores

Imagen facilitada por la Policía Nacional sobre esta operación contra la banda de ladrones. ABC

J. L. FERNÁNDEZ

Una banda especializada en asaltar a turistas extranjeros de vacaciones en España captaba a nuevos integrantes jóvenes cada año alardeando en las redes sociales de la vida de lujo que disfrutaban con el dinero conseguido en sus robos. La Policía Nacional ha arrestado a cinco miembros de la organización criminal, jóvenes de origen rumano que operaban en la zona levantina.

Hacían ostentación en Internet de la compra de inmuebles o el uso de coches caros y alojamientos de lujo , lo que propiciaba que cada año nuevos jóvenes de su región de origen quisieran sumarse a su grupo criminal.

Además, retornaban periódicamente a Rumanía para entregar los objetos robados y los beneficios obtenidos, así como para «enfriarse» durante semanas y tratar de dificultar la labor de los investigadores.

Con documentación falsificada, alquilaban coches para realizar kilométricas rutas delictivas de robos y hurtos, principalmente en áreas de descanso de autopistas y aparcamientos de centros comerciales o aeropuertos

De su grado de especialización y dedicación da una idea que solo entre tres de los investigados acumulan más de 130 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio cometidos durante el periodo estival, dado que en otoño regresaban a Rumanía hasta la siguiente campaña

Los detenidos utilizaban documentos de identidad y permisos de conducir falsificados de países como Italia, Luxemburgo, Holanda, República Checa, Grecia, Hungría o Rumanía. De esta manera alquilaban turismos en España con los que ampliar su radio de influencia y actividad criminal.

Uno de los arrestados. ABC

Los investigadores han detenido en Alicante a los cinco integrantes de la organización -de entre 19 y 31 años- y han registrado dos domicilios en los que han recuperado decenas de relojes, pulseras, anillos, gafas, teléfonos móviles y hasta camisas.

Los principales objetivos de la organización eran los turistas extranjeros que pasan las vacaciones en la costa levantina, aunque también asaltaron en ocasiones a ciudadanos árabes que utilizaban España como país de tránsito hasta su destino final en el Norte de África.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación