Alicante

El Ayuntamiento de Villajoyosa desaloja un edificio con okupas con su sistema exprés en un mes de plazo

La concejal de Seguridad Ciudadana insta a los vecinos a vigilar y denunciar cualquier ocupación ilegal

Policías locales y personal de seguridad de la empresa propietaria del edificio, durante el desalojo, este martes ABC

J. L. Fernández

La Policía Local de Villajoyosa ha consumado este martes el desalojo de un edificio que había sido ocupado , con la colaboración de personal de seguridad de la empresa propietaria del inmueble, situado cerca del mercadillo, según han informado fuentes municipales.

Este Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana, firmó el pasado mes de abril un convenio de colaboración con los juzgados del municipio que establecía un protocolo de coordinación exprés junto a la Policía Local para gestionar y agilizar los trámites judiciales que permitan la desocupación ilegal de viviendas en un mes .

Ambas partes trabajaron de manera conjunta para poner en práctica de la forma más eficaz todos los instrumentos que otorga la ley para dar una instrucción prácticamente concluida cuando llega el atestado al juzgado, y permitir así que el atestado por delito de usurpación de bienes e inmuebles pueda estar acordado al mes como medida cautelar de alzamiento.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana han prevenido este martes a los vecinos para que «permanezcan atentos, especialmente si conocen viviendas desocupadas en su entorno, y que denuncien, si fuera el caso, a la Policía Local a través del teléfono 96 589 00 50, para prevenir que las familias desalojadas lleven a cabo otra ocupación ilegal en otros inmuebles».

Este último caso resuelto, en un edificio situado en las calles Xarquet y Doctora Damiana Zaragoza, ha concluido sin incidentes y con la colaboración de las familias desalojadas.

Vista aérea del inmueble okupado por varias familias en Villajoyosa ABC

La mayoría de las personas ocupantes del bloque de viviendas había abandonado el edificio al recibir las sucesivas notificaciones del juzgado, de manera que han sido muy pocas las que finalmente han sido desalojadas por la Policía Local. El edificio ha quedado completamente sellado y perimetrado, y queda personal de seguridad privada de la empresa propietaria para su vigilancia, además de la próxima instalación de un sistema de alarma para evitar que el edificio pueda ser de nuevo ocupado de forma ilegal, según fuentes municipales.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Isabel Perona , ha agradecido «la buena actuación de los agentes de la Policía Local que han colaborado en el alzamiento», así como «a la empresa propietaria del inmueble por disponer de los medios que han hecho posible que se lleve a cabo, y al juzgado por la rapidez con la que se ha iniciado y tramitado este proceso de alzamiento».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación