LOCAL

El Ayuntamiento retira el aparcamiento para motos frente al Teatro Principal de Valencia

La fachada del edificio queda libre de las plazas para ampliar la acera

Imagen de las líneas blancas de prohibido aparcar frente al Teatro Principal ROBER SOLSONA

R. B. C.

El Ayuntamiento de Valencia ha retirado ya los aparcamientos de motos situados en la fachada del Teatro Principal que bloqueaban la salida de emergencias del edificio. Sobre las plazas habilitadas se han pintado unas líneas blancas.

Aunque en principio el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, negó que tuviera afectación, la Diputación de Valencia, propietaria del teatro, manifestó su intención de eliminar dicho obstáculo y ampliar la acera para mejorar las condiciones de una hipotética evacuación, tal como denunció ABC .

La calle de las Barcas, precisamente, sirve de prueba piloto para todos los cambios relacionados con movilidad que quiere implantar el Consistorio . Hasta el pasado septiembre había tres carriles, dos para vehículos y uno para la EMT. Desde la pasada semana, hay un único carril para los coches y el segundo sirve ahora para aparcar las motos que antes se dejaban en las aceras.

En total, el Consistorio había pintado 62 plazas en la parte izquierda de la calzada , ocupando todo el frente del Teatro Principal pero sin tener en cuenta que ahí se encontraban las salidas de emergencia con las que cuenta el recinto en una de sus fachadas (concretamente, en las ubicadas en la calle Virués, que además es peatonal).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación