VALENCIA
El Ayuntamiento estudia regular el carril de entrada al parking de El Corte Inglés Pintor Sorolla
El Consistorio reconoce que tiene que dar «una solución» a los embotellamientos en época de Navidad y rebajas
Ha pasado la Navidad, pero han llegado las rebajas. Dos momentos en los que las colas para acceder a los centros comerciales se multiplican, sobre todo en el centro de Valencia .
Es lo que ocurre precisamente en la calle Pintor Sorolla , con un flujo de tráfico muy importante procedente de la plaza del Ayuntamiento y adyacentes, y que cuenta con tres carriles para la circulación: uno a la izquierda para vehículos, uno en el centro para autobuses y taxis y otro a la derecha que sirve de acceso al parking del Corte Inglés .
La situación no ha cambiado de unos años a esta parte, quitando de la mayor lentitud con la que los vehículos circulan desde la calle Barcas durante estas semanas debido a la eliminación de un carril (ahora cuenta con dos) para habilitar aparcamientos de motos .
El concejal de Movilidad Sostenible, sin embargo, sí reconoce que el planteamiento de regular el carril de El Corte Inglés está encima de la mesa . No existe, eso sí, una solución prevista a corto plazo.
«Estamos estudiando el modo en el que podríamos regularlo, aunque todavía no tenemos ninguna decisión tomada . No podemos prohibir de repente la entrada al parking por ahí, eso está claro, por lo que tampoco sabemos cómo lo podríamos arreglar. Además, es una cuestión que afecta a varios agentes y el principal El Corte Inglés, con quienes nos tendríamos que sentar a hablar en primer término», explica Giuseppe Grezzi.