Residuos
El Ayuntamiento de Alicante prorroga dos años más el contrato de limpieza por 78,5 millones
La empresa acaba de ser sancionada con 30.000 euros porque varios operarios juntaban toda la basura en un mismo camión
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la prórroga del contrato de limpieza viaria y gestión de residuos --la UTE Alicante-- por un periodo de dos años con un gasto previsto de 78,5 millones de euros .
Sobre el anuncio de la Conselleria de Agricultura de proponer una sanción de 30.000 euros a la empresa de recogida de basuras por incumplir la normativa al mezclar los residuos procedentes de los diferentes contenedores a raíz de una grabación vecinal del pasado mes de julio, Villar ha lamentado que la petición de realizar un mayor control a la compañía se haya llevado a cabo a partir de 2019 y no en años anteriores porque «las cuestiones que ahora se ponen en entredicho, estarían solucionadas» y ha defendido las actuaciones de su gobierno.
«Nosotros si entramos en el mes de junio, pasados un par de meses comunicamos a la empresa una serie de requisitos técnicos que no estaban cumpliendo. Es una pena que eso ocurriera en 2019 y no en 2014, por ejemplo», ha manifestado.
En este sentido, el concejal ha reconocido el «cabreo» que tienen por esta situación aunque ha matizado que han conseguido «que se cumpla lo básico» y ha adelantado que para el próximo contrato que se licite «no habrá excusas» para el cumplimiento de las normativas y ha previsto consecuencias «alevosas» en caso de no cumplir los mecanismos.