Covid-19

El Ayuntamiento de Alicante permite aplazar el pago del IBI y la tasa de basuras por el coronavirus

El año pasado ya se aplicó esta medida de flexibilidad fiscal y se presentaron más de 3.000 solicitudes

Última hora del coronavirus, las restricciones y la desescalada en la Comunidad Valenciana

La Generalitat Valenciana aplica las restricciones más duras de España sin esperar a Semana Santa

Un bloque de pisos en la ciudad de Alicante JUAN CARLOS SOLER

D. A.

El Ayuntamiento de Alicante permite por segundo año consecutivo que los contribuyentes aplacen y fraccionen el pago de los impuestos no domiciliados -el IBI y la tasa de basuras- hasta el próximo 30 de junio, por la pandemia del coronavirus .

De esta forma, tras prorrogar por decreto las medidas extraordinarias fiscales , se ofrece la posibilidad de poder realizar el fraccionamiento del pago del recibo del IBI en cuatro plazos mensuales que serán abonados de noviembre de 2021 a febrero de 2022. También se podrá solicitar un aplazamiento del recibo del IBI y la tasa de basuras hasta el 28 de febrero del 2022

La gestión se puede realizar en las Oficinas de Tesorería, situadas en la calle Jorge Juan, con cita previa , y de forma telemática en la página municipal, según ha informado el consistorio en un comunicado.

No para morosos

La presentación de una solicitud de aplazamiento en período voluntario impedirá el inicio del período ejecutivo, y dicha concesión estará condicionada a que el solicitante se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Alicante.

[La Generalitat Valenciana aplica las restricciones más duras de España sin esperar a Semana Santa]

Durante el año 2020 se tramitaron cerca de 3.000 solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos en el pago de tributos, llevados a cabo para facilitar al máximo el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

La edil de Hacienda, Lidia López , ha destacado la importancia en estos difíciles momentos de crisis económica de "ofrecer facilidades de pago con aplazamientos y fraccionamientos para que los ciudadanos puedan hacer frente a los impuestos y así ayudar a paliar los efectos de la pandemia a la población".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación