Empleo
El Ayuntamiento de Alicante contratará a 104 funcionarios interinos para el área de Acción Social
El personal de refuerzo atenderá a familias en situación de vulnerabilidad y permanecerá en el servicio cuatro años
El Ayuntamiento de Alicante reforzará su plantilla del área de Acción Social con la contratación de 104 funcionarios interinos para los equipos de Acción Social, con lo que serán en total 160 las personas dedicadas específicamente a la atención en primera línea a personas y familias en situación de vulnerabilidad .
La junta de gobierno local ha aprobado este martes el proceso de incorporación de este personal, que está subvencionada, en parte, por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para 2021.
Concretamente, el personal nuevo serán 13 psicólogos, 38 trabajadores sociales, 8 educadores, 10 técnicos de Integración Social, 6 TASOC con contratos de 20 horas en atención primaria básica en Barrios Inclusivos, 26 administrativos, un agente y dos promotores de Igualdad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La concejal de Acción Social, Julia Llopis (PP), ha anunciado que se irán incorporando "a medida que se cierre cada contrato". En este sentido, ha matizado que espera que dos tercios de ellos "puedan incorporarse en unas tres semanas y el resto en las dos siguientes".
En la misma línea, la edil del ramo ha resaltado que supone "un aumento en la contratación" respecto al año pasado, que fue de 80 funcionarios interinos, y que ahora pasa a 104. "Estas contrataciones se cubren con la subvención autonómica de 6.090.640 euros a la que el Ayuntamiento aportará otros 85.282,45 euros, de la diferencia entre la subvención prevista y el coste calculado, ha explicado Llopis.
Igualmente, la 'popular' ha señalado que el Ayuntamiento se ha adherido al Contrato Programa de la Generalitat para mantener a los trabajadores sociales durante cuatro años y evitar tener que recurrir a los procedimientos de contratación cada año. "Estamos pendientes de su firma para llevarlo a cabo y dar mayor estabilidad a los trabajadores sociales", ha subrayado.
"Nos hubiese gustado poder cerrar la contratación antes de que expiraran los contratos anteriores, pero no podía ser hasta que se aprobaran los presupuestos de la Generalitat, por lo que hemos trabajado junto con la Conselleria para resolver con la mayor rapidez posible esta contratación".