Economía

El Ayuntamiento de Alicante acusa al Consell de poner en desventaja a la ciudad con la tasa turística

La vicealcaldesa recrimina a Compromís y Unides Podem por «lastrar» al sector todavía sumido en la crisis por el coronavirus

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, en el vídeo que ha difundido sobre la tasa turística ABC

J. L. F.

El anuncio de aplicar una tasa turística desde el Consell sigue suscitando reacciones en Alicante, como la de la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez , que ha rechazado esta posibilidad porque «pone en desventaja competitiva a la ciudad frente a otros destinos », tal como ha señalado en un vídeo. «Compromís y Unides Podemo, ¿en qué mundo viven?, parecen ajenos a la situación que vive el sector a causa de la pandemia», ha añadido.

«No necesitamos ninguna tasa turística, en ese empeño no van a tener el respaldo del sector», según Sánchez, que ha instado «al partido socialista a que no caiga en esa trampa, que solo va a lastrar más» la economía.

También desde la asociación de empresas del ramo de los apartamentos turísticos han expresado su malestar por esta nueva carga fiscal.

En cambio, el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana , sí ha defendido el nuevo tributo por entender que no supone un gran desembolso para los visitantes y ya se ha aplicado en otros territorios, como Cataluña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación