Sucesos

Avistan un tiburón de un metro y medio en la playa valenciana de Tavernes

La tintorera no ha entrado en contacto con los bañistas ya que este viernes ondea la bandera roja

Imagen del avistamiento del tiburón ABC

El personal de socorrismo de la playa de La Goleta de la localidad valenciana de Tavernes de Valldgina ha avistado este viernes un tiburón de un metro y medio de longitud. En concreto, se trata de una tintorera. El personal de la empresa de socorrismo Vadepsa que abierto la jornada con bandera roja dado el mal tiempo y la mala mar, ha detectado con suficiente antelación al animal y ha puesto en alerta a las autoridades -Policía Local y Guardia Civil- para evitar mayores problemas.

"Nadie se ha visto en peligro porque abrimos la playa con bandera roja y había temporal, con lo que nos ha dado tiempo a montar todo el operativo sin riesgo para ningún bañista", según ha declarado Miguel C. S., coordinador de Vadepsa en la zona.

El animal ha sido visto en el espigón en la salida del canal de La goleta, una zona habitual de baño y pesca, aunque el día no propiciaba ninguna de las dos actividades.

Tras alertar a la Guardia Civil, el personal de Vadepsa se ha puesto en contacto con el Grupo de Emergencias de Xeraco y el 112 para que avisara a las playas contiguas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación