José Font - CUADERNOS DE NAPOLEÓN
Lío en las aulas
«Realmente creo que usted ya no está contento como conseller y quiere dimitir»
![Imagen de Marzà conversando con Puig y Oltra tomada este jueves en las Cortes Valencianas](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/05/26/1MPO-kzXB--1240x698@abc.jpg)
Podría parecer el título de una película de adolescentes americanos en la High School , pero no. Los líos en las aulas de los colegios e institutos de nuestra Comunidad Valenciana, existen únicamente porque un político irresponsable que sigue criterios ideológicos , ha decidido crear problemas donde no los había en vez de gestionar y ser útil a la sociedad valenciana. Pero este es el sello de Compromís y de sus secuaces.
Los frentes entre la conselleria del señor Marzà y las escuelas, alumnos, profesores, asociaciones de padres y sindicatos , son cada vez más numerosos y con pocas soluciones en un futuro próximo, máxime cuando la Justicia ha hablado gracias a la petición de la Diputación de Alicante y el nuevo curso 2017-2018 promete más vicisitudes para todos, por culpa de la política lingüística del Consell. Pero al Sr. Conseller de ¿Educación? sólo le interesa una cosa, la guerra ideológica. Sus batallas van por otro lado. Después de intentar aniquilar la educación concertada, el señor Marzà nos sale con una propuesta muy interesante: ajustar el calendario escolar por motivos pedagógicos eliminando las festividades religiosas para los escolares.
Los padres de los niños deben estar contentos otra vez con usted, señor Marzà. Ahora podrán conciliar vida familiar-vacional en sus empresas y puestos de trabajo por la pedagogía frente a la tradición de la festividad religiosa, será graciosísimo que un papá o una mamá, prefieran escoger el día del árbol al puente de Todos los Santos… ¿Verdad? Realmente creo que usted ya no está contento como conseller y quiere dimitir. ¡Pues hágalo ya por favor!