Tribunales
La Asociación de Vecinos del Centro Tradicional de Alicante, en pie de guerra con el Ayuntamiento
Denuncian la contaminación acústica y acusan al Consistorio de aliarse con el ocio descontrolado
La Asociación de Vecinos del Centro Tradicional de Alicante se ha mostrado «muy dolida» con el fallo del TSJCV que revoca la declaración de ZAS del centro de la ciudad. La entidad vecinal ha lamentado asimismo el «posicionamiento» del equipo de gobierno municipal, de PP y Cs.
El colectivo, en un comunicado, ha lamentado que en Valencia «no reconocen que tengamos legitimidad alguna para presentar una demanda sobre los derechos fundamentales, cuando la asociación va en representación de cientos de asociados que reivindican su derecho al descanso ».
Asimismo, ha considerado que «lo más triste» es el «posicionamiento» del Ayuntamiento para presentar alegaciones «a una sentencia ganada por los vecinos de su ciudad como si en ello les fuese la vida».
«Son unas alegaciones a una sentencia que los vecinos ganaron en su día y que inexplicablemente el Ayuntamiento se posiciona con la hostelería y el ocio para quitarte la razón y seguir permitiendo que los vecinos afectados del centro tradicional sigan sufriendo la contaminación acústica que se genera en su entorno, en especial todos los fines de semana y vísperas de fiestas», ha señalado.
Por último, sostiene que los sonómetros instalados en las calles «dan mediciones de más de 75 decibelios » y que «lo evidente no se puede obviar ni ocultar». «El calificativo sobre el recurso municipal no es ni más ni menos que un auténtico desprecio a los vecinos residentes del centro de Alicante, que, a sabiendas de su sufrimiento y desesperación, no les quedó otra opción que acudir a la Justicia», ha añadido.
Así, consideran que el gobierno municipal «se interpone para hacer el mayor daño posible a los vecinos, que es el que tenemos ahora mismo con la sentencia del TSJ».