POLÍTICA
Arturo Torró dimite como presidente del PP de Gandía después de dejar su acta de concejal
El exalcalde defiende que que sobre él «no hay ninguna imputación» ni se ha abierto un juicio oral
Adiós para siempre. El presidente del Partido Popular de Gandía, Arturo Torró , ha anunciado este miércoles su renuncia al cargo para "no generar polémica" , y niega que su decisión esté motivada por su citación, el próximo 3 de marzo, en calidad de investigado (antes imputado) por el cierre de la televisión municipal.
En declaraciones a EFE, Torró ha asegurado que "nunca ha sobrepasado ninguna línea roja" establecida por la dirección del partido, y defiende que sobre él "no hay ninguna imputación" ni se ha abierto un juicio oral por alguna de sus actuaciones al frente del municipio en la anterior legislatura.
En declaraciones en rueda de prensa, el exalcalde de Gandía ha señalado que hay " dos procesos de investigación provocados por denuncias de los socialistas ", que "lo único que intentan es crear ambiente de corrupción" para "disuadir" a sus socios de Gobierno (Ciudadanos) de una posible moción de censura.
Asegura que habló sobre este asunto con la presidenta del partido en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig , pero niega que ésta le pidiera en ningún momento que abandonara la presidencia de la agrupación en Gandía.
El pasado lunes, Torró puso a disposición del Comité de Dirección y del Comité Ejecutivo de la agrupación local del partido su renuncia a continuar al frente de la dirección, que fue rechazada por unanimidad de ambos órganos colegiados.
Pese al apoyo de la ejecutiva, señala que entiende el mensaje de renovación de Bonig , y que renuncia a la presidencia para "evitar polémicas", y añade que su intención con este gesto es "no perjudicar" al partido en Gandía.
Noticias relacionadas