Sociedad
Arranca en Valencia el mayor congreso de «marketing amable» de Europa
«Inbounder Global Conference» reúne en la Ciudad de las Artes a más de 1.000 asistentes con 23 ponentes
![El congreso se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/05/18/1cacsa--620x349.jpg)
Valencia acoge este jueves y viernes el mayor evento de «Inbound Marketing» (o «marketing amable», nomenclatura que se aplica a las nuevas técnicas comerciales no invasivas a través de las nuevas tecnologías) de Europa. La reunión congregará a más de 1.000 asistentes con 23 ponentes nacionales e internacionales , para analizar las novedades y tendencias en SEO, marketing de contenidos, social media y «e-commerce» (comercio electrónico). Según la organización, el encuentro dejará un impacto económico de un millón de euros en la ciudad.
Un total de 23 profesionales nacionales e internacionales referentes en marketing, tecnología e innovación desarrollarán en dos jornadas más de 16 horas de contenido , según fuentes de la organización. Entre los nombres del plantel de ponentes, que suman más de 900.000 seguidores en Twitter, destacan Rand Fishkin , fundador de MOZ; Aleyda Solís , consultora SEO en Orainti; Félix Muñoz , consultor de Marketing y Comunicación en Coca-Cola y Telefónica; Clara Ávila , gestora de contenidos en Save The Children o Lisa Myers , fundadora y CEO de Verve Search.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias se convertirá así el 19 y 20 de mayo en el punto de encuentro de unos 1.000 expertos en marketing y tecnología procedentes de 21 países, que debatirán los temas de actualidad del sector. Además, se ofrece la oportunidad de practicar networking, conocer casos reales en los que poder ver reflejado el impacto del marketing de atracción y descubrir de primera mano la oferta de sponsors y expositores para optimizar al máximo las estrategias de marketing.
La capital del Turia se convertirá así en el escenario del que es el mayor evento de Inbound Marketing que se haya celebrado hasta el momento en España y sur de Europa, para estar al día de la transformación y los avances en SEO, content, social, analítica web, marketing y estrategia digital.