Pandemia
Coronavirus: la Archidiócesis de Valencia suspende las Misas con presencia de fieles en el templo
Las bodas y bautizos quedan pospuestos salvo en los casos de peligro de muerte
Coronavirus: última hora del COVID-19 y el estado de alarma en la Comunidad Valenciana, en directo
Coronavirus: España en estado de alarma | Última hora en directo
La Archidiócesis de Valencia ha suspendido las celebraciones públicas de la Santa Misa con fieles en todas las iglesias ante la propagación del coronavirus .
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares , tras las medidas ordenadas por el Gobierno, ha comunicado la «necesaria adopción de nuevas disposiciones de urgencia siguiendo las indicaciones de las autoridades gubernamentales, para frenar la pandemia del COVID-19».
Asimismo, apelando a la responsabilidad se considera «necesario suspender todos los actos públicos previos así como las procesiones de Semana Santa , atendiendo a la excepcional situación que compartimos todos, y agradeciendo la comprensión de todos los fieles».
Se reitera, como se indicó en la comunicación del cardenal arzobispo remitida el viernes, la petición de que los fieles sigan la Santa Misa a través de los medios de comunicación y otros canales de distribución, como La 8 Mediterráneo Televisión, el Canal Youtube de la Catedral de Valencia, COPE, La 13, RNE y TVE, y que los fieles que participen de la Eucaristía, a través de estos medios, de forma no presencial, hagan la comunión espiritual, recuperando la práctica tradicional de la Iglesia como medio de comunión eclesial.
A los sacerdotes, que celebrarán en privado la Eucaristía , que incluyan peticiones para la erradicación de la pandemia, y por los fallecidos, enfermos y sus familias, y también por los profesionales sanitarios abnegados, y dedicados a costa de sus propias vidas a salvaguardar las nuestras pensando en el bien común.
Asimismo, se transmite a los fieles que los sacerdotes permanecerán siempre disponibles para la atención espiritual, especialmente para los enfermos y necesitados de consuelo espiritual.
Como también se indicaba, respecto a las celebraciones fúnebres , en los funerales se realizarán con la celebración de la Palabra posponiéndose las Misas Exequiales.
En cuanto a los bautizos y bodas programados , que se realicen siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, y los que no estén programados, que se pospongan, -en el caso de los bautizos, exceptuando el peligro de muerte-.