Alcossebre (Castellón)
Aprovecha la Nochevieja para robar al vecino tirando petardos para no ser oído
El ladrón tiene antecedetes y había alquilado la vivienda para celebrar el Fin de Año con unos amigos
![Intervención de la Guardia Civil en Castellón](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/01/22/guardia-civil-castellon-k0vG--1248x698@abc.jpg)
Un hombre ha sido detenido por robar en la vivienda de al lado de donde había alquilado para celebrar lsa Nochevieja con unos amigos, utilizando pirotecnia para no ser oído por los vecino al reventar cristales en el asalto, según ha informado la Guardia Civil .
El arresto del individuo de 21 años de edad se ha producido a raíz de una denuncia presentada en Alcalà de Xivert (Castellón), en la que se informaba de que una vivienda unifamiliar situada en Alcossebre había registrado un robo durante la madrugada de fin de año.
El autor del robo, según la denuncia, había roto las ventanas con un objeto contundente y había accedido a su interior para sustraer varios enseres.
Se inició una investigación para esclarecer los hechos y se comprobó que el autor del robo había utilizado pirotecnia para evitar que los vecinos escucharan la rotura de cristales y que había accedido desde la vivienda contigua.
Los agentes han identificado, localizado y detenido a este joven de 21 años -que ya tiene antecedentes por hechos similares - como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en vivienda.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de guardia de Vinaròs.