Juan Zumalde - VERLAS VENIR
Apocalipsis zombie
«El problema zombie en la Comunitat Valenciana se está agravando a lo largo de los últimos meses»
Por lo menos un senador de Compromis se ha dado cuenta del auténtico problema al que se enfrenta la sociedad: el apocalipsis zombie . No, nada que ver con lo que se ve en series como the walking dead o la dieta de Santa Clarita. Nada que ver con la ficción. Es la cruda realidad.
Y es que el problema zombie en la Comunitat se está agravando a lo largo de los últimos meses. Nuestras calles están empezando a poblarse de ellos. Se trata de personas aparentemente vivas, pero con la vida destruida. Nuestros zombies tiene alguna ventaja sobre los de la tele: caminan con normalidad, no se pudren, no se les caen los miembros al suelo. En definitiva, son personas aparentemente normales, aparentemente vivas, pero, lamentablemente, están muertas.
Ya se cuentan por decenas. Se trata de ex altos cargos y personas de lo público cuya vida ha sido destruida por las denuncias de corrupción y a las que finalmente la justicia ha exculpado. La inocencia no les ha permitido recuperar su vida anterior y han quedado muertos. Muertos en vida, paseando por nuestras calles y aparentemente vivos.
Y Compromis sabe de esto. Sin ir más lejos hace apenas unos días y a preguntas de los periodistas sobre eso, sobre los absueltos, un responsable de la coalición dijo: lo que nosotros queremos es recuperar lo que se llevaron. ¿Los absueltos? La misma lógica con la que se puede defender que los absueltos devuelvan lo que se llevaron, serviría para decir que los condenados no deben abandonar sus puestos públicos.
Dice el representante de Compromis que quiere demostrar con esta “pregunta absurda” la escasa calidad de las respuestas que da el gobierno en sede parlamentaria . Para dejar claro los teatrillos parlamentarios de unos y de otros tampoco hace falta tanto . Yo, de hecho, creo que el senador lo dice para disimular y lo que realmente le preocupa es que la infección se extienda y las calles de Valencia se llenen definitivamente de zombies. De muertos vivientes. Lo hace por miedo al apocalipsis zombie.