Caso Alquería
Una ovación para despedir a Jorge Rodríguez tras su imputación por prevaricación y malversación
El dirigente socialista se marcha entre vítores en la Diputación de Valencia y delega la Alcaldía de Ontinyent
Al grito de «Jorge, Jorge», decenas de personas han recibido este lunes a Jorge Rodríguez en el patio interior de la Diputación de Valencia. El dirigente socialista había convocado una rueda de prensa que se ha convertido en una comparencia sin preguntas, para anunciar que dimite como presidente de la instituación tras su detención el pasado miércoles en la llamada «operación Alquería». Rodríguez, que fue suspendido de militancia el pasado viernes por el PSOE , está imputado por los delitos de prevariación y malversación de fondos por administración desleal.
Rodríguez ha anunciado poco después de que delega la Alcaldía de la localidad valenciana de Ontinyent «durante el tiempo necesario para preparar su defensa».
[Dimite Jorge Rodríguez, el presidente socialista de la Diputación de Valencia]
De la misma forma que Rodríguez fue recibido el viernes en el Ayuntamiento de la localidad de Ontinyent después de que un correo del propio Consistorio instara a los funcionarios a recibirle para prestarle su apoyo, este lunes el ya expresidente de la Diputación ha sido recibido entre aplausos y vítores con una ovación de cerca de un minuto de personas cercanas a él del municipio y algunos trabajadores de la corporación.
Durante su comparecencia, ha estado acompañado por los diputados provinciales socialistas, aunque con las ausencias de Pepe Ruiz e Isabel García.
Mientras, en otro punto de la ciudad, el presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig , le reclamaba «responsabilidad política».