Servicios

La apertura de un centro de salud mental en Alcoy se retrasa 10 años por la división interna de la Generalitat

El PP denuncia varias promesas incumplidas del alcalde y la vicepresidenta Oltra, que ahora sí lo ha incluido en el Plan Convivint

Vista exterior del futuro centro de salud mental de Alcoy COPE

J. L. F.

El PP ha denunciado este martes el retraso arrastrado de 10 años en la apertura del Centro Especial de Enfermos Mentales de Alcoy , debido a la división y el «enfrentamento» en el seno del Consell, que ha derivado en una situación de bloqueo indefinida para un edificio acabado en 2011. Se trata de un servicio necesario para las 60 familias que utilizarán la instalación.

«El Gobierno del PSOE , Compromís y Podemos no tiene clara fecha alguna para la apertura del edificio y eso es, en estos momentos, un claro ejemplo de irresponsabilidad y una muestra de la falta de compromiso e implicación de Ximo Puig y Mónica Oltra con un colectivo tan especial como es el de los enfermos mentales”, ha criticado el diputado Fernando Pastor .

Hace unos días, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por Oltra, ha anunciado que estas infraestructuras se han incluido en el Plan Convivint , para su puesta en marcha.

Falta de personal

El parlamentario ha asegurado que la Generalitat no ha previsto la necesidad de contratar personal para que el centro funcione. «Solo a partir de septiembre la Conselleria de Políticas Inclusivas pidió a la de Hacienda que inicie los trámites para crear los puestos de trabajo», ha lamentado Pastor.

Además de los recursos humanos, la Generalitat debe resolver otros trámites: la autorización del edificio como centro para personas con enfermedades mentales y el proyecto de licencia ambiental. «La mala gestión, la dejadez y también la mala relación entre PSOE y Compromís en el Gobierno valenciano está retrasando la apertura del CEEM », ha recalcado.

El parlamentario ha comparecido junto a la vicesecretaria general del PP en Alicante, Rosa Sánchez , y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Enrique Ruiz . Sánchez, que fue concejal de Políticas Sociales durante la construcción del centro, ha subrayado que el alcalde anunció la apertura para 2015 mientras que la vicepresidenta autonómica Mónica Oltra lo anunció para 2016 y luego para 2018.

Por su parte, Ruiz ha acusado al alcalde, Antonio Francés, de «esconderse de nuevo» ante los problemas de la ciudad. «Ha consentido tener la instalación cerrada durante 10 años. Su dejadez permitió que el edificio sufriese actos vandálicos y que la Generalitat tardase tres años años en aceptar la cesión del inmueble», ha afirmado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación