Economía
Antiguos alumnos de Superpymes cuentan cómo han aplicado las enseñanzas del curso de EDEM en sus empresas
El nuevo formato persigue resolver de una forma ágil los principales problemas en la gestión de las compañías
El programa Superpymes Xpress de EDEM ya cuenta con más de 200 antiguos alumnos, muchos de ellos autónomos y pequeños empresarios, tras la puesta en marcha el año pasado de su nuevo formato que persigue resolver de una forma ágil los principales problemas en la gestión de empresas. De estos antiguos alumnos, son varios los que ya están aplicando sus enseñanzas en sus propias empresas.
Laura Mollá , abogada y socia en GMR Management y Servicios Jurídicos, destaca que Superpymes le ha aportado “una visión 360º de la empresa que todo empresario, sea del sector que sea, debe tener de su negocio”. “En mi caso concreto, los módulos de finanzas y estrategia del curso me han dado una visión general que me ha permitido entender y ser un punto de apoyo más en el despacho en estas áreas, lo que redunda también en un mayor beneficio para nuestros clientes”, afirma.
Por su parte, Enrique Seara , CEO de RÉE ES, destaca que “el nivel de los ponentes, la coordinación de las sesiones y los materiales de lectura” han agregado valor a su proyecto. “Y en la última sesión, con la experiencia con el impulsor de Marina de Empresas, Juan Roig, se da cierre ideal del programa. El escuchar sus recomendaciones, consejos, vivencias, es único, irrepetible e inolvidable”, subraya.
Javier Jesús Montoya , es el propietario la de la empresa DO&DI, dosificador de uso con una sola mano, explica su experiencia: “No tenía ni idea de gestionar presupuestos de hasta 4 millones de piezas que me estaban llegando de empresas interesadas. Del curso me ha encantado todo: los conocimientos y profesionalidad de los ponentes, los compañeros espectaculares y las instalaciones. En mi caso, gracias a un compañero, pude contactar con una multinacional que está interesada en mi proyecto”, añade.
En opinión de Estefanía San Agustín, responsable del Servicio Técnico Oficial a nivel autonómico del Grupo Roca, “decidí matricularme en Superpymes Xpress porque procedo del sector público y quería involucrarme en el apasionante sector privado”. “Es por ello que necesitaba formarme a nivel empresarial en ese aspecto. Del curso, destaco el alto nivel del claustro del profesorado y su practicidad”, finaliza.
Apuesta por los autónomos y las microempresas
EDEM multiplicó el año pasado su apuesta en el impulso de autónomos y microempresas al renovar Superpymes con el objetivo de acoger a más alumnos y de resolver los problemas que actualmente les preocupan, con soluciones prácticas y rápidas en áreas clave: el cliente, el trabajador, el capital, la motivación de los equipos o técnicas de ventas , entre otras.
Con esta profunda actualización, el programa, que cuenta desde hace años con la colaboración de CaixaBank, celebrará seis ediciones a lo largo de 2022, cuyos alumnos compartirán la jornada de cierre, en la que participa como ponente Juan Roig , presidente de Mercadona y presidente de honor de EDEM. La edición de febrero todavía cuenta con plazas disponibles.
El profesorado de Superpymes está compuesto por expertos de Marina de Empresas (EDEM, Lanzadera, Angels y Apoyo Legado) y directivos de empresas. Además, los alumnos conocen experiencias reales de la mano de empresarios y emprendedores.