MUTXAMEL (ALICANTE)
Dos años de cárcel por romperle la mandíbula a su ex delante del hijo
La víctima también pegó a su agresor durante la pelea en plena calle y ha sido condenada a trabajos para la comunidad
La Audiencia de Alicante ha impuesto una pena de dos años de cárcel a un hombre que rompió la mandíbula y dos dientes a su exmujer de un puñetazo, durante una discusión en presencia del hijo menor de ambos.
Según la sentencia, hecha pública este lunes, la víctima también agredió al hombre, por lo que ha sido condenada a realizar sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 19 de julio de 2014, cuando el acusado, I.J., acudió al domicilio de su expareja, en la calle Pintor Gastón Castelló , en Mutxamel , acompañado del hijo de ambos, que tenía entonces 11 años.
La mujer bajó a la calle, momento en que los excónyuges se enzarzaron en una discusión, en la que ambos se insultaron y se empujaron. Ella le golpeó a él en la barbilla y el pecho, a lo que el condenado respondió propinándole un puñetazo en la boca que la hizo caer al suelo.
El hombre acabó con dos hematomas, en tanto que su exmujer sufrió fractura de mandíbula y dos dientes, y tuvo que estar hospitalizada durante cinco días. La sección primera de la Audiencia de Alicante ha impuesto al hombre dos años de prisión por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia machista, así como otros tres años y medio de alejamiento.
Además, deberá indemnizar a su expareja con 11.840 euros, según la resolución judicial, que absuelve por falta de pruebas a un tercer implicado, el nuevo compañero sentimental de ella, pues solo intervino para separarles y evitar la agresión.