Sucesos

Una anciana dependiente yace horas junto a su compañero muerto hasta poder pedir auxilio en Valencia

Un vecino escuchó tres días la radio las 24 horas hasta que la mujer gritó y dio la voz de alerta

Dos policías nacionales de Valencia en una intervención MIKEL PONCE

D. V.

Una anciana dependiente ha permanecido varias horas tumbada en la cama sin poder moverse junto a su compañero y cuidador fallecido , hasta que pudo gritar para pedir auxilio y un vecino que la oyó dio la voz de alerta. Ha ocurrido en Valencia y han socorrido a la mujer efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, de Policía Local y la Policía Nacional .

En el domicilio también había un perro que ha sido dado en adopción. La intervención de los cuerpos policiales y de emergencias tuvo lugar este pasado jueves sobre las 19.15 horas, cuando la Sala del 092 recibió un aviso de un vecino de la calle Julio Antonio de Valencia que alertaba haber escuchado en una vivienda colindante a una mujer pedir auxilio, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Además, el hombre manifestó que llevaba tres días escuchando las 24 horas del día el sonido de una radio encendida en la misma vivienda.

Cuando llegaron los bomberos a dicho inmueble, encontraron a una mujer, consciente, tumbada en la cama. A su lado, tendido en el suelo, se encontraba el hombre fallecido.

Efectivos del Servicio de atención a urgencias sociales y colaboración en emergencias (SAUS) del Ayuntamiento de Valencia han recomendado el traslado de la mujer , que era dependiente del fallecido, a una residencia .

Por el momento, permanece en un centro de salud hasta que finalicen las gestiones oportunas. Por su parte, la asociación Modepran se ha hecho cargo del animal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación