Inseguridad ciudadana
Amenaza con una gran navaja a los clientes de varios bares en Castellón
Una de las víctimas le recriminó por orinar en la puerta y junto a un cómplice le robaron 500 euros de la cartera entre amenazas de muerte
La Policía Local de Castellón ha detenido a dos varones por varias trifulcas, uno de ellos armado con un gran cuchillo con el que presuntamente amenazó a los clientes de varios bares. Los arrestados, de 30 y 31 años, están acusados de causar una pelea dentro de un establecimiento de la calle Cardenal Costa y sustraer a uno de los clientes una cartera que contenía más de 500 euros, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.
El atraco se produjó en la madrugada del sábado, sobre las 00.30 horas, cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada del dueño del citado bar, que alertaba de que había dos personas que estaban amenazando a sus clientes y uno de ellos portaba una navaja de grandes dimensiones con la cual estaba amedrentando a las personas allí presentes.
Al acudir una patrulla, los presuntos agresores se habían marchado unos minutos antes tras sustraer a una de las personas que se encontraban dentro del establecimiento una cartera con más de 500 euros.
Conocidos en el barrio
Asimismo, el dueño del bar señaló que los presuntos autores del hecho eran conocidos en el barrio como dos personas muy conflictivas. De hecho, tenían prohibido la entrada en el establecimiento porque en otras ocasiones habían causado molestias a los clientes y esa madrugada, al decirles que no podían entrar en el bar, uno de los presuntos autores del robo había orinado en la puerta.
Al recriminarle uno de los clientes dicha actitud, los dos hombres habían entrado en el bar y habían agredido y amenazado de muerte a dicho cliente con una navaja. Aprovechando el altercado, le habían sustraído al descuido la cartera con gran cantidad de dinero.
Por su parte, la víctima del robo, que todavía se encontraba en el establecimiento algo conmocionada, fue auxiliada por los agentes, quienes lo trasladaron hasta la Comisaria de Castellón para presentar la correspondiente denuncia por el robo sufrido.
Mientras se realizaba el traslado, los agentes informaron al resto de patrullas de policía de servicio de las características físicas de los dos presuntos autores del hecho. Una dotación de la Policía Local de Castellón que se encontraba por las inmediaciones de la calle Pintor López fue requerida con urgencia por un grupo de jóvenes que indicaron a los agentes que habían sido abordados por dos hombres los cuales les habían amenazado y uno de ellos portaba una navaja de grandes dimensiones.
Ante la posibilidad que estas dos personas fueran las mismas que habían causado la reyerta en el bar de la calle Cardenal Costa, los agentes se dirigieron hasta el lugar y encontraron a los sospechosos que fueron detenidos acusados de los delitos de amenazas graves y hurto.
Noticias relacionadas