Marroquinería de diseño

Un alicantino compra la tienda de complementos que siguen 16.000 aficionados de los bulldogs

Carlos Bravo busca más proyección a la start-up Xidere, que tiene picos de ventas de 100 artículos diarios y pedidos en EEUU, Canadá, Italia o el Reino Unido

Una bolsa de la compra y un cojín con los diseños característicos de Xidere ABC

J. L. FERNÁNDEZ

El alicantino Carlos Bravo , especialista en marketing en Internet y comercio electrónico, ha adquirido la tienda on-line de complementos de moda Xidere , una start-up que en menos de dos años se ha convertido en un fenómeno entre los aficionados a los perros bulldogs, el principal motivo decorativo en su gama de marroquinería. En la actualidad, cuenta con 16.000 seguidores en las redes sociales, más de 50.000 visitas y picos de ventas de 100 artículos diarios.

Tras la buena acogida que ha tenido, desde su fundación en 2015, el comercio electrónico del establecimiento Xidere, marca dedicada al diseño de estos accesorios para vestir y también elementos para el hogar con estampados de bulldogs franceses « frenchies », los co-fundadores de la empresa, Raúl Carrión y Gonzalo Barrio , han decidido traspasarla para que continúe creciendo. Lo han hecho a Carlos Bravo, emprendedor establecido en Alicante y que desde la capital de la Costa Blanca gestiona múltiples proyectos, algunos de gran repercusión internacional.

Conjuga bazas comerciales como el sello de fabricación «hecho a mano en España» y la distribución propia a través de comercio electrónico con la estrategia de marketing de influencers que le ha convertido en caso de estudio en muchas escuelas de negocios.

La clientela de Xidere se ha extendido por todo el planeta con pedidos en países como EEUU, Canadá, Italia o Reino Unido , «un éxito considerable para una empresa emergente de moda, completamente desconocida y en su primer año de vida», destacan desde la compañía.

Carlos Bravo, el empresario alicantino especializado en marketing on-line ABC

En las escuelas de negocio sirvió de ejemplo en distintas conferencias y congresos de algunas universidades y batió un record mundial como participante de las 50 horas de ponencias retransmitidas en directo por internet en el popular evento de marketing digital « World Quondos Record » de 2016. 

Carlos Bravo, establecido en Alicante y cofundador de Quondos , Beguerrilla o el blog «Marketing de guerrilla», entre otros muchos proyectos gestionados desde la Costa Blanca, pretende expandir la marca a nivel global con la aplicación de distintas estrategias para que llegue aún más lejos de lo que ya lo ha hecho hasta el momento. Actualmente ya se está comenzando con la renovación de la tienda online, que en pocos meses estará lista para comenzar esta nueva etapa para la marca.

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