Coronavirus

Alicante y sus hoteles se promocionan en Madrid y el interior como destino de turismo seguro post-Covid

La campaña da a conocer los atractivos de la ciudad en autobuses de la capital y la prensa de tirada nacional

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Marí Carmen Sánchez y Victoria Puche, con uno de los carteles de la campaña ABC

D. A.

«Regreso al paraíso mediterráneo» o «disfruta como antes... ahora mismo!» son dos de los eslóganes para animar a los turistas del interior de la Península Ibérica a venir a Alicante com o destino seguro y lleno de atractivos, utilizados en una campaña del Patronato de Turismo de Alicante y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante ( APHA ).

Estas acciones están enfocadas principalmente a visitantes potenciales de comunidades como Madrid y Castilla-La Mancha por ser "los que están revitalizando el turismo en Alicante" en la actual coyuntura de crisis por el coronavirus .

Esta promoción se puede visualizar durante dos meses en dos de las líneas de autobuses urbanos que circulan por el centro de Madrid , en las líneas 1 y 19.

Utilizando la 'A' de Alicante como fondo, expresa cuatro mensajes atendiendo al público objetivo: 'Disfruta como antes... ahora mismo!', 'Ya es hora de salir al recreo', 'Seguro que lo necesitas' y 'Regreso al paraíso mediterráneo', detalla el consistorio en un comunicado.

En un publirreportaje a doble página, también titulado 'Alicante,

Imagen con arroces ABC

el regreso a tu paraíso mediterráneo', las inserciones en diarios de tirada nacional enumeran mediante un relato los atractivos turísticos, culturales y de restauración de la capital de la Costa Blanca.

El texto refleja la variedad de playas de Alicante, desde la esencia más urbana a lo natural y relajante. Sitúa al lector en una ciudad con una oferta gastronómica e histórica que conserva el espíritu de los barrios de pescadores junto a la actividad multicultural y cosmopolita.

Imágenes de la bahía de Alicante con el monte Benacantil al fondo, la isla de Tabarca , el Cabo de las Huertas y un arroz con galeras coronan esta campaña "potente y agradable". La intención era hacer un relato sencillo de los referentes turísticos y "que no fuera únicamente una publicidad pura y dura", ha remarcado la vicealcaldesa y presidenta del patronato, Mª Carmen Sánchez .

Gastronomía

En ese "regreso al paraíso" se cita la playa de San Juan , el Postiguet y el Castillo de Santa Bárbara. Al hablar de los bares y restaurantes del Casco Antiguo, reseña el sabor histórico y marinero de sus callejuelas. Como puntos de paseo, la Explanada y las calles Castaños o San Francisco.

En lo gastronómico destaca la variedad de arroces "cargados de tradición y cultura" de mar y de montaña y las ensaladas decoradas con salazón como mojama, hueva o capellán, "antiguos alimento de pescadores y ahora bocados gourmet ".

La isla de Tabarca ABC

Junto al caldero de arroz y pescado de Tabarca se propone un maridaje "con un buen vino de la tierra, como el de la uva autóctona Monastrell" y un helado de turrón como postre. No falta la referencia a "joyas monumentales" como la Basílica de Santa María, la Concatedral de San Nicolás o el Barrio de Santa Cruz .

Esta campaña tendrá reflejo en medios on-line con una entrevista al rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar , y al afamado restaurador Lucio , perfecto conocedor de la gastronomía alicantina con su segunda residencia en playa de San Juan.

Previsión al 50%

Como balance del inicio de verano, la presidenta de los hoteleros , Victoria Puche , ha significado que "en estos momentos no es posible hablar de rentabilidad: Sí de tener los hoteles abiertos y llenos de turistas. No tendremos las cifras de ocupación de años anteriores, pero nuestros clientes están ayudando a que sigamos".

Julio acabó con una ocupación rondando el 44% en Alicante ciudad, hasta el 51% en la zona de playas, con una media del 52,3% en toda la provincia, según los datos de la patronal hotelera.

La previsión para agosto también se sitúa alrededor 50%, confiando en un repunte del turismo internacional en octubre . Son datos que "invitan al optimismo. "No son, ni de lejos los que queríamos, pero sí mejores de lo que podíamos pensar", ha aseverado la titular de APHA.

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