Turismo

Alicante volverá a ser puerto base de cruceros a partir del próximo cuatro de julio

La compañía MSC Cruceros anuncia la salida del primer barco de la docena que partirán de la ciudad cada temporada

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez (derecha), con directivos de MSC Cruceros, este martes ABC

J. L. F.

Alicante volverá a ser puerto base de cruceros oficialmente a partir del próximo cuatro de julio , según ha precisado la compañía MSC Cruceros España a la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez , que ha recibido este martes a su director general, Fernando Pacheco .

La tercera compañía de cruceros del mundo anunció en diciembre que uno de sus buques insignia realizará doce embarques en la ciudad en su nuevo itinerario por el Mediterráneo occidental.

En el transcurso de este encuentro, el directivo ha trasladado a la responsable del Patronato de Turismo Alicante el compromiso de la naviera para seguir trabajando con la ciudad a medio-largo plazo. Gracias a este acuerdo el impacto económico previsto para el turismo de cruceros se multiplicará , ya que gran parte de los pasajeros pernoctan en la ciudad desde donde zarpa el barco uno o dos días antes de la salida. Y al mismo tiempo beneficia a los alicantinos a la hora de embarcarse para disfrutar de sus vacaciones, tal como han resaltado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación