Meteorología
Alicante vive su noche más cálida con temperaturas mínimas de 28 grados
Los dos puntos de la provincia donde más se ha notado el calor han sido la capital y el aeropuerto
El litoral de la provincia de Alicante ha registrado esta noche unas temperaturas mínimas de 28 grados en varios puntos, como la capital o su aeropuerto, donde provisionalmente se ha vivido la noche más cálida desde que hay registros.
Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aeropuerto de El Altet no ha bajado de los 28 grados, la ciudad de Alicante ha alcanzado 27,8; Benidorm, 27,7; Xàbia 27 y Pego 26,7 grados.
Se trata de la noche más cálida desde que hay registros en los observatorios de Alicante (Ciudad Jardín) y del aeropuerto, según Aemet, que precisa que se trata de un dato provisional, pues los registros podrían bajar a lo largo del día.
La Agencia recuerda que en el observatorio de Alicante, la noche más cálida desde que hay registros (1938) fue de 26,7 grados y se había registrado en tres ocasiones: el 8 de agosto de 1956 y el 6 y 7 de agosto de 2015.
En el aeropuerto Alicante-Elche, que cuenta con datos desde 1967, la noche más cálida fue la del 11 de agosto de 2015, con 27,3 grados, mientras que hoy se han alcanzado, provisionalmente, 28.