Alicante
Sorprenden robando a dos personas que habían quedado libres después de 160 detenciones
Los delicuentes les arrestaron in fraganti cuando estaban desvalijando un lavadero
Llevan camino de las doscientas detenciones y esta vez fueron sorprendidas con las manos en la masa. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas in fraganti cuando estaban robando la recaudación de un lavadero. Entre los dos arrestados acumulan más de 160 detenciones , según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado.
Una llamada de un ciudadano alertó a la sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional de Alicante de que había visto a un hombre y una mujer forzando los cajetines de un lavadero.
Hasta el lugar se movilizaron varias radio patrullas pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana que se encontraban en un dispositivo especial de prevención de la delincuencia. Los primeros agentes que llegaron al lavadero localizaron a dos personas, un hombre y una mujer, que estaban forzando uno de los cajetines de recaudación de las maquinas de limpieza.
Los policías informaron al resto de dotaciones policiales que se distribuyeran por las inmediaciones para evitar una posible huida de los delincuentes . De hecho, los ladrones, cuando se percataron de la presencia policial, intentaron huir, pero fueron interceptados por los agentes.
Una vez controlada la situación los policías comprobaron que los detenidos llevaban consigo varios objetos con los que presuntamente habían estado forzando los cajetines de las máquinas de limpieza del lavadero y la puerta de acceso al recinto, según las mismas fuentes.
Agentes especialistas de la Brigada de Policía Judicial están analizando si los dos detenidos están vinculados a una docena de robos similares ocurridos las ultimas semanas en la población de Alicante y otras limítrofes.
Los detenidos de 36 y 41 años , de origen español, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Alicante por un delito de robo con fuerza.