Urbanismo

Alicante sanciona con 13.000 euros a la adjudicataria de las obras de la Explanada por su retraso

La empresa tardó un mes más de lo previsto en finalizar los trabajos

Obras en la Explanada de Alicante JUAN CARLOS SOLER

D. A.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado imponer a la mercantil Compañía General de Construcción Abaldo, S.A., contratista de las obras comprendidas en el proyecto de 'Reurbanización de la Explanada Fase II', una sanción de 13.168 euros por los el mes de demora en el plazo de ejecución de los trasbajos comprendidos en el proyecto.

El precio de contrato sobre el que se ha calculado estas penalidades es de 997.600 euros sin incluir el IVA. El equipo de gobierno ha dado luz verde al informe técnico que recoge esta sanción, a razón de 0,60 euros por cada 1.000 del montante del contrato , por cada día hábil de retraso sobre el plazo máximo de ejecución. Esto es, desde el día 28 de agosto hasta la efectiva finalización de las obras, que fue el 28 de septiembre.

Por otro lado, la sesión ha sacado adelante la adjudicación de las obras de reurbanización y mejora de la accesibilidad de la calle San Mateo , entre las plazas de Manila y Pío XII, a favor de la mercantil Grupo Bertolín, con una oferta de 1.007.582,37 euros, y un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto contempla la ampliación de las aceras, la implantación de nuevos recorridos peatonales que permitan a los viandantes desplazarse en cualquier dirección, así como la eliminación de elementos urbanos existentes en las aceras y que imposibilitan la adecuada circulación peatonal.

El ámbito de actuación incluye, además, el entorno del Mercado Municipal de Carolinas , el tramo de las calles Manuel Senante (anteriormente denominada Deportista Marta Baldó), San Pablo y Doctor Nieto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación