Alicante sale a la calle este martes en defensa de la continuidad del trasvase del Tajo al Segura
Carlos Mazón y el presidente murciano López Miras estarán en la cabecera de la manifestación que comienza a las 11:00
Los empresarios de Alicante estiman que se perderán 6.000 empleos con el recorte al trasvase
Alicante se echará este martes 17 de mayo a la calle en defensa del trasvase del Tajo al Segura en una manifestación que puede ser histórica por su afluencia debido al gran malestar que las nuevas restricciones han generado en todos los sectores de la economía y la sociedad de la provincia de Alicante.
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Alicante trasladó al 17 de mayo su acto de protesta «ante la dramática situación de los productores de la provincia» tras la confirmación del recorte del trasvase Tajo-Segura. Al frente de la manifestación estará Carlos Mazón , presidente de la Diputación de Alicante y del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, y el acto tendrá lugar frente a la Subdelegación de Gobierno.
En la cabecera de la manifestación estará el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras , y todos los colectivos de agricultores unirán sus voces para denunciar lo que consideran un «atropello» del Gobierno Central.
Por parte de la Generalitat Valenciana asistirá a la marcha la consellera de Agricultura, Mireia Mollà . Mientras, el PSPV-PSOE envía como representantes a su portavoz parlamentaria, Ana Barceló, y del el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del partido, Roger Llanes .
El acto tendrá lugar a las 11.00 horas y, días atrás, Carlos Mazón hizo un llamamiento a toda la sociedad para protestar contra unos recortes que podrían traducirse en la pérdida de 6.000 puestos de trabajo , según ya ha denunciado la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal).
Noticias relacionadas