Seguridad
Alicante reforzará el barrio Juan XXIII con más policías para evitar que los autobuses sean apedreados
«Ahora hay que convencer a los conductores de que con las nuevas medidas van a poder trabajar seguros», afirma el edil
La Junta Local de Seguridad de Alicante ha acordado coordinar y adoptar acciones para garantizar la seguridad de varías líneas del autobús urbano ante las agresiones reiteradas a los vehículos que cubren el barrio de Juan XXIII y que ha motivado un recorte en el recorrido de las líneas 6, 11 y 17 por actos vandálicos.
El alcalde, Luis Barcala, junto a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, han presidido una sesión a la que también han asistido el concejal de Transportes, Manuel Villar, y los responsables de ambos cuerpos policiales.
Villar ha explicado que «esta reunión tenía dos razones fundamentales, poner en conocimiento, aunar esfuerzos y transmitir seguridad a trabajadores y vecinos afectados ». «Aunque no podamos decir las medidas policiales que se van a adoptar, si podemos asegurar la predisposición tanto de la Policía Local, que era evidente, como de la Nacional, es total y en ese sentido creo que hemos dado un paso adelante para resolver este problema que, a mí, particularmente, me preocupa mucho», ha sostenido.
Asimismo, el edil ha señalado «para la recuperación de las líneas en sus recorridos habituales lo que tenemos que conseguir con estas reuniones es cambiar la percepción subjetiva de los trabajadores y conseguir convencer a los conductores de que con lo que se va a hacer van a poder trabajar seguros».