Alicante presenta el primer ciberkiosko de los dieciséis que instalará en los barrios para agilizar la gestión
Desde estos dispositivos se podrá obtener el certificado de empadronamiento, pagar impuestos o adquirir entradas
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presentado en las oficinas del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) de la calle Cervantes, el primero de los dieciséis ciberkioscos que se desplegarán por los barrios y centros de atención municipal antes de final de año dirigidos a acercar la administración local a los vecinos y reducir la brecha digital. Se trata de unos dispositivos donde desde hoy con el DNI electrónico se podrá obtener el certificado de empadronamiento, pagar impuestos o adquirir entradas.
Luis Barcala ha resaltado que «este es el primer dispositivo de los quince que el Ayuntamiento va a distribuir por toda la ciudad en ese camino que hemos iniciado de acercar la administración municipal a los vecinos y reducir la brecha digital ». El alcalde ha sacado a través del ciberkiosco su certificado de empadronamiento en diecisete segundos, un documento que cualquier ciudadano puede descargarse al momento en este dispositivo con el DNI electrónico (con el chip) o desde el ordenador particular mediante firma electrónica o la tarjeta ciudadana. Al año se expiden en Alicante 40.000 certificados de empadronamiento .
«Este es uno de los primeros proyectos de administración electrónica que ponemos en marcha este ejercicio dentro del paquete de proyectos que está previsto iniciar ya en los presupuestos municipales para impulsar el programa Alicante Smart City , que nos permitirá avanzar hacia una ciudad más conectada e innovadora, que faciliten la vida a los ciudadanos y su relación con su administración municipal», ha comentado el alcalde.