Alicante
El PP acusa a Echávarri de despedir a una funcionaria por venganza contra Barcala
Los populares relacionan la decisión del alcalde a la denuncia presentada en la Fiscalía este martes
![Imagen de archivo de Luis Barcala](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/04/21/1barcala-ktME--620x349@abc.jpg)
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Alicante ha acusado al alcalde, Gabriel Echávarri, de despedir a una funcionaria, cuñada del portavoz popular, Luis Barcala, por "pura venganza", después de que el pasado martes denunciaran al primer edil por presunta prevaricación administrativa ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
En una nota de prensa, el grupo popular ha tachado de "ajuste de cuentas" esta decisión de alcaldía y ha manifestado que "quienes dirigen el Ayuntamiento no tienen ni talla moral ni categoría alguna para el ejercicio de su cargo".
"Los constantes ataques de ira de Gabriel Echávarri , sus estados de euforia y bruscos bajones de ánimo, sus idas y venidas, todo eso se queda corto al lado de la cobardía y de la bajeza moral que, con un acto como éste, ha demostrado y que le hace indigno, no sólo como alcalde de Alicante sino como persona", ha opinado Barcala.
El portavoz popular ha considerado que "tratar de vengarse de terceros por el mero hecho de impedir que la oposición haga legítima y legalmente su trabajo", hace que el alcalde esté descalificado y desautorizado "a todos los niveles".
El PP hace "copartícipe de estas actitudes y decisiones injustas y caciquiles" a sus socios de gobierno, Guanyar Alacant y Compromís , ya que "apoyan y amparan los patéticos delirios del alcalde con tal de mantenerse en el poder".
Así, ha lamentado "el papelón" del vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, y del portavoz de Compromís, Natxo Bellido, quienes "siempre con excusas, bajan la cabeza y miran para otro lado ante los continuos atropellos y el desquiciamiento" de Echávarri.
"Alicante tiene un problema que no se soluciona ni quitando sueldos a los ediles de la oposición ni despidiendo a funcionarios interinos por el mero hecho de ser familiares de los concejales del Partido Popular; Alicante tiene un problema que se llama Gabriel Echávarri" , ha zanjado Barcala.
La Agencia EFE ha intentado recabar la versión del Ayuntamiento, pero Alcaldía ha rechazado hacer valoraciones sobre este asunto.
Noticias relacionadas