Turismo
Alicante potencia el Castillo de Santa Barbará con microbuses lanzadera a la espera de los cruceros
El nuevo servicio complementa a los ascensores del Postiguet para el acceso a la fortaleza

El concejal de Transportes de Alicante , Manuel Villar, ha presentado la nueva línea regular que se ha puesto en marcha para facilitar el acceso al Castillo de Santa Bárbara . Villar ha resaltado que el nuevo servicio permitirá acceder en autobús urbano hasta la fortaleza desde la plaza del Mar utilizando la línea 2 haciendo transbordo en la parada situada frente al MARQ con el mismo billete, y complementará las posibilidades mecánicas de acceso con los ascensores del Postiguet .
El concejal de Transportes, Manuel Villar, ha explicado que «el nuevo servicio está atendido con microbuses y viene a complementar a los ascensores desde el Postiguet para facilitar la accesibilidad hasta la fortaleza, después de que se haya prohibido el acceso a los vehículos para preservar el baluarte de Santa Ana».
Los microbuses de la nueva línea regular cuentan con dos únicas paradas en la plaza del Doctor Gómez Ulla, frente a la entrada del Museo Arqueológico Provincial (MARQ), y en la propia fortaleza. El nuevo servicio cuenta con horario de invierno , entre el 1 de octubre y el 31 de marzo, de 10 a 20 horas, y de verano, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, que se amplía de 10 a 22 horas.
En cuanto a las frecuencias de paso de los microbuses, es de forma ordinaria cada 20 minutos . El servicio se podrá reforzar en casos excepcionales. Concretamente, con la llegada de cruceros a la ciudad aumentando a dos los vehículos, que permitirán su paso por las paradas cada siete minutos.