Alicante
El Palacio Provincial acoge la muestra de Ortiz Olivas, un reflejo dramático de la sociedad contemporánea
La exposición «Crónicas de un mundo convulso» podrá visitarse hasta el 29 de abril
“Crónicas de un mundo convulso” es un reflejo de la sociedad y ciudades contemporáneas, una obra viva que, sin embargo, aguarda en la calma de los lienzos. Bajo este título, una muestra avala la dilatada obra del artista Pedro Ortiz Olivas, 27 obras que se pueden ver en el Palacio Provincial desde este jueves y hasta el 29 de abril.
El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio , ha presentado esta nueva y original propuesta, diferente a las habituales por su contenido, tal y como ha comentado durante la presentación. “Utilizando un lenguaje abstracto y expresionista , Ortiz nos transmite los desastres provocados por las desgracias y los males que en la actualidad sufre la humanidad”, ha explicado Asencio.
Las pinturas expuestas “reflejan la imagen de la ciudad y la sociedad contemporáneas, azotadas por la irracionalidad del enfrentamiento y el terror, representado aquí por violentas llamaradas que surcan los lienzos”, ha señalado por su parte Ortiz Olivas. En este marco de metáforas visuales, cobra especial protagonismo el drama de la guerra de Siria . En definitiva, una muestra comprometida que invita a la reflexión y a la vez permite admirar el trazo exacto del artista.
Natural de Albacete, Ortiz Olivas es alicantino de adopción desde hace casi cincuenta años. A finales de los sesenta ingresó en la academia de Bellas Artes de San Fernando y ya en Alicante se matriculó en las clases de pintura de la Escuela de Artes y Oficios. Tras obtener la diplomatura en Turismo, comenzó a exponer y ha participado en varias muestras colectivas e individuales.