Vídeo
Cae en Alicante la mayor red criminal dedicada al narcotráfico y al blanqueo del Mediterráneo
La operación se ha saldado con la detención de 81 personas y la intervención de más de dos millones de euros en metálico, ocultos en el domicilio del cabecilla de la organización
La Policía Nacional, en colaboración con Europol, ha desmantelado la mayor red criminal del arco Mediterráneo dedicada al narcotráfico y blanqueo de capitales. En esta operación, los agentes han detenido a 81 personas y han intervenido más de dos millones de euros en metálico, más de la mitad de los cuales estaban ocultos en una «habitación del pánico» en el domicilio del cabecilla de la organización. En el operativo final -desarrollado en Alicante, Valencia, Madrid, Galicia y Barcelona- han intervenido más de 200 policías y se han realizado 13 registros y 41 detenciones.
La investigación se inició en enero de 2018 cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal, asentada en Alicante, presuntamente dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala. Comprobado tal extremo, los agentes observaron que, de forma paralela, estaban blanqueando los beneficios de dicha actividad ilegal a través de diferentes métodos y sistemas.