Alicante
Llega al juzgado el detenido por el crimen de la viuda del expresidente de la CAM
El yerno de la víctima presta declaración este viernes tras haber negado que la matara a la Policía
El único detenido por el asesinato de la viuda del expresidente de la extinta Caja Mediterráneo (CAM), María del Carmen Martínez , uno de sus yernos, Miguel Ángel López, ha llegado este viernes a los juzgados de Benalúa (Alicante) minutos después de las 8.30 horas para prestar declaración.
Noticias relacionadas
La Policía Nacional le ha trasladado desde la Comisaría provincial, de la que ha salido sobre las 8.20 horas de esta mañana, donde permanecía desde que fue detenido. El arrestado se encuentra en los juzgados para prestar declaración a lo largo de la mañana de este viernes ante el titular del juzgado de Instrucción número 7 encargado del caso. Previamente, ya ha negado que matara a su suegra a la Policía.
Fin del secreto de sumario
El juez José Luis Lafuente ha decretado esta mañana el levantamiento del secreto de sumario, según han confirmado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano.
La decisión del titular del juzgado de Instrucción 7 de Alicante se ha producido unas horas antes de que el presunto asesino, Miguel López, comparezca en calidad de investigado ante el magistrado.
El levantamiento del secreto que pesaba sobre la investigación va a permitir a su abogado acceder a las diligencias y conocer los indicios incriminatorios recabado por la Policía.
María del Carmen Martínez recibió dos disparos la tarde del pasado 9 de diciembre en las instalaciones del concesionario que gestionaba su yerno, que fue detenido el miércoles por su presunta implicación en los hechos.