Seguridad
Alicante invertirá más de 2,5 millones para renovar y modernizar los vehículos de los Bomberos
El Ayuntamiento comprará dos Bombas Pesadas, una Bomba Ligera y una Autogrúa por 1,4 millones
El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado un plan estratégico de inversiones para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento con el objetivo de modernizar, renovar y adquirir nuevos camiones, vehículos, furgones de salvamento, material e infraestructuras del cuerpo municipal de Bomberos con una inversión de 2.530.000 de euros .
El proyecto, que ya está en intervención para iniciar el procedimiento de compra, ha sido elaborado a través de Patrimonio por los mandos de Bomberos, y con el mismo se pretende mejorar la eficacia y modernizar sus medios. La planificación de las inversiones se ha elaborado tras realizar un estudio por el servicio del SPEIS en función de las necesidades y de los medios que más se utilizan diariamente por bomberos para renovarlos.
Igualmente, incluye la compra de dos Bombas Urbanas Pesadas, una Bomba Urbana Ligera y una Autogrúa pesada con un presupuesto de 1.422.000 euros . El edil de Seguridad, José Ramón González , ha señalado que «es un plan muy ambicioso para cambiar totalmente los medios y renovarlos, que va a redundar en una mayor seguridad de nuestros ciudadanos».
Asimismo, dentro del Plan se van a comprar siete furgones con una inversión de 680.000 euros, dotaciones que van a mejorar las unidades especializadas, con nuevos vehículos de descontaminación, para la Sección de Buceo , de Salvamento y Rescates.
Además, está previsto también que los Bomberos compren herramientas hidráulicas con una inversión de 140.000 euros, nuevos trajes y botas con más de 120.000 euros, tres nuevos turismos con un presupuesto de 87.000 euros, vehículo de reserva de aire por 134.000 euros y vehículos para el transporte del personal por 67.000 euros.