Urbanismo
Alicante incrementa un 29% el presupuesto de Infraestructuras para reurbanizar los barrios
El Ayuntamiento destinará más de dos millones de euros al asfaltado de las partidas rurales
El Ayuntamiento de Alicante pretende llevar a cabo un lavado de cara de la ciudad en 2022. Por este motivo ha presentado el borrador de presupuestos de la concejalía de Infraestructuras , que aumenta en 2022 un 28,6% hasta llegar a los 41.185.054 euros, para el mantenimiento de la ciudad y espacios públicos, reparar las aceras, calzadas, el mobiliario urbano, mejorar la eficiencia energética, el cementerio, asfaltar las partidas rurales y mejorar la accesibilidad con la reurbanización de los barrios .
El edil José Ramón González ha valorado «muy positivamente el crecimiento en 9,1 millones de las cuentas del presupuesto, el mayor incremento realizado hasta ahora», y ha deseado que sea «expansivo» para conseguir que Alicante «pueda estar en las mejores condiciones con una inversión histórica, logrando ejecutar obras y proyectos que mejoran nuestros barrios, renuevan las infraestructuras y plazas para su modernización urbana ».
También ha destacado la previsión de «ejecutar importantes proyectos con unas inversiones de 11,6 millones , que se verán ampliadas con los remanentes y los posibles préstamos».
Se trata de una de las áreas que mayor dotación presupuestaria tiene en el Ayuntamiento, en la que se prevé dedicar 5,3 millones en la pavimentación de las vías , reparación de aceras y el mantenimiento de las calzadas, contemplando dos millones al asfaltado de las partidas rurales, tal y como ha detallado el concejal.
Asimismo, otra de las partidas que mayor importancia tiene es la del alumbrado en Alicante con 6,5 millones, que contemplan también la conservación de las instalaciones eléctricas y una mejora de la eficiencia energética, con proyectos para cambiar el alumbrado por Led en el Casco Antiguo y el barrio de Benalúa .
Dentro de este presupuesto destacan las partidas dirigidas a las inversiones con más de 11.652.090 euros entre las que se encuentra transforman y modernizan la plaza de San Blas , la Plaza Nueva y de la Montañeta, el Pitiu Rochel, las instalaciones deportivas, el asfaltado de las Partidas Rurales, se mejora la accesibilidad con la reurbanización de las aceras en los barrios .