Política

Alicante exige al Gobierno que frene la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

«No todo vale para sacar adelante los presupuestos», aseguran PP y Ciudadanos

Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa de Alicante

D. A.

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante debatirá el próximo 22 de diciembre, en la sesión ordinaria de diciembre, una declaración institucional para exigir al Ministerio del Interior y al Gobierno de España a que no lleven a cabo la modificación propuesta de la Ley de Seguridad Ciudadana con el único y exclusivo fin de contentar a sus socios nacionalistas e independentistas para asegurar su voto en los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

A mismo tiempo, en el documento se pide que en su lugar se atiendan las peticiones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y se apruebe por ley la equiparación salarial , a que garanticen los compromisos retributivos para los agentes que prestan servicios en lugares como Baleares, el Campo de Gibraltar o Cataluña y se endurezcan la penas en los delitos contra los agentes.

«Tras conocer que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, para, según ellos, “garantizar los derechos de los ciudadanos y dar seguridad jurídica a policías y guardias civiles”, no podemos más que posicionarnos frontalmente en contra de esta reforma, puesto que las modificaciones que quieren sacar adelante desprotegen de facto la actuación de nuestras fuerzas de seguridad ante la delincuencia , que les deja en desventaja ante el delincuente y el delito. Esta Ley ha sido muy útil, ha permitido la lucha activa contra el terrorismo y ha protegido a los ciudadanos y a los agentes de la autoridad», se afirma en la declaración suscrita por las portavoces de los grupos Popular y Ciudadanos, Mari Carmen de España y Mari Carmen Sánchez, respectivamente. «No todo vale para sacar adelante los presupuestos», añaden.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación