REFUERZO DE LA LIMPIEZA EN LAS CALLES

Alicante se ensucia porque «la gente hace más vida en la calle», según el tripartito

El portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido, achaca las quejas también al incremento demográfico por el turismo y a que no ha llovido

Bellido (derecha), con el directivo de la UTE de limpieza y el alcalde, en la reunión. JUAN CARLOS SOLER

J. L. F.

Las quejas frecuentes este verano por la falta de limpieza en las calles de la ciudad de Alicante se deben al incremento de población en verano por el turismo, a que no ha llovido y a que «la gente hace más vida en la calle». Son las tres explicaciones del portavoz del tripartito que gobierna el ayuntamiento, Natxo Bellido (Compromís) .

No obstante, su equipo de gobierno ha exigido este miércoles a la UTE que se ocupa de esta contrata que sean «muy escrupulosos con todo lo que es la limpieza en los meses de verano porque es muy importante para la imagen de la ciudad». De momento, van reforzar el baldeo en las calles con tres camiones más hasta final de mes, después de incorporar a un 10% más de plantilla, unos 40 trabajadores.

Eso sí, Bellido ha valorado que está «contento» con el servicio prestado, aunque seguirán siendo «muy exigentes» con el cumplimiento del contrato, tras una reunión con un directivo de la mercantil y el alcalde, Gabriel Echávarri .

Se ha habilitado un número de whatsapp para que los ciudadanos puedan enviar al ayuntamiento y a la empresa las incidencias que encuentren, si bien esta vía de comunicación no será presentada oficialmente hasta el próximo mes de septiembre .

Con ella pretenden no solo agilizar la resolución de estos problemas, sino también « educar a la ciudadanía » en otros aspectos, como la recogida de enseres o la entrega de la poda, ha indicado el portavoz municipal.

Las zonas en las que se incidirá con los refuerzos este mes quedan al criterio de la firma adjudicataria, si bien trabajarán más en la Nona Norte , donde se encuentran los barrios más modestos y de donde han surgido más quejas.

«Según los datos que manejan ellos (la empresa), el volumen de quejas es parecido al de otros años, no se ha producido un incremento», ha asegurado.

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