Educación

Alicante denuncia «el menosprecio de Marzà» tras 15 años de barracones y 10 sin ningún nuevo colegio

Barcala considera «vergonzoso» que centenares de alumnos continúen estudiando en casetas prefabricadas

Imagen de hoy de los barracones del IES Jaime II de Alicante JUAN CARLOS SOLER

L. V.

Alicante sigue esperando alguna mejora en los colegios e institutos de la capital tras más de seis años de gobierno autonómico de Ximo Puig , con Vicent Marzà al frente de Educación y Cultura. Los alumnos de centros como El Verdegas o la Cañada del Fenollar han sufido los barracones durante más de 15 años , mientras que el último colegio inaugurado, Benalúa, data de 10 años atrás.

Asimismo, están en casetas prefabricadas los niños y niñas de otros centros como La Almadraba, El Somni, Juan Bautista Llorca, Jaime II, San Blas, Cabo de las Huertas y Playa de San Juan, entre otros.

El alcalde Luis Barcala califica de «vergonzoso» el «abandono de Alicante por parte del Consell» y se centra en el periodo de gobierno de Puig: «En más de seis años de Tripartito nacionalista , han sido incapaces de construir ni un solo nuevo centro educativo, a pesar de que el Ayuntamiento les cedió hace tiempo el solar para el CEIP de La Almadraba , por citar este caso. Al mismo tiempo, mantienen a cientos de alumnos en los barracones que tanto criticaron cuando estaban en la oposición».

El primer edil considera que el conseller Marzà «busca culpables» en otras instituciones, «en lugar de cumplir con sus obligaciones, e intenta derivar sus responsabilidades y endosar al Ayuntamiento competencias que le son impropias, como ha hecho con el Plan Edificant y con la retirada del fibrocemento de los colegios».

Imagen desde la calle de los barracones del IES Jaime II de Alicante JUAN CARLOS SOLER

Barcala califica de «alarmante» la alarmante falta de inversión del Consell en Educación en Alicante y añade: «En Cultura solo han destinado el 7,5% de los fondos para toda la provincia y están en la misma línea del trato que dispensan sus correligionarios del Gobierno central, que nos han situado a la cola de España en inversión en los próximos Presupuestos Generales del Estado tras recortar un 38% la asignación que corresponde a este territorio».

El alcalde de Alicante considera que Marzà actúa con « menosprecio y desconsideración hacia alicante en educación y cultura» y concluye: «El conseller ahora quiere apropiarse del Teatro Principal de Alicante, pocos días después de que su Gobierno dejara a nuestra ciudad sin el Centro de Investigación sobre Envejecimiento que prometió y que ahora se llevan a Elche».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación