Alicante
Confirman que no había denuncias por acumulación de enseres contra la familia que murió aplastada por su ropa
El Ayuntamiento informa de que ningún familiar se ha puesto en contacto para repatriar los cuerpos a Marruecos
El Ayuntamiento de Alicante ha informado de que no existían denuncias por acumulación de enseres en la vivienda contra el matrimonio marroquí que murió junto a su hija de 12 años el pasado sábado tras caerles encima una estantería llena de ropa.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales este lunes, Acción Social tampoco tiene constancia de quejas de los vecinos contra esa familia. Asimismo, han indicado que la otra hija de la pareja, una joven de 18 años, está alojada en casa de unos familiares y han subrayado que el matrimonio era marroquí pero sus dos hijas tenían también la nacionalidad española.
Además , ningún familiar se ha puesto en contacto con la concejalía para abordar la repatriación de los tres cadáveres, aunque ese trámite debería realizarse a través del Ministerio de Asuntos Exteriores. Las mismas fuentes han apuntado que, en cualquier caso, Acción Social dispone de una partida presupuestaria para que puedan recibir sepelio en el cementerio municipal.
Desde el Consistorio han remarcado, por otra parte, que no existe constancia de que esta misma situación, familias que acumulan ropa y enseres en su vivienda para revenderlos en el norte de África, se esté dando.
Los cadáveres del matrimonio y de su hija pequeña fueron localizados en torno a las 15.45 horas del pasado sábado tras caerles encima varios kilos de ropa que tenían almacenada en su casa en la avenida Alcoy de la ciudad de Alicante.
Noticias relacionadas