Alicante
Un británico de 62 años desaparece en Torrevieja mientras practicaba kayac en el mar
La familia pide la colaboración ciudadana para recabar pistas sobre el paradero del hombre
![Imagen del kayac difundida por la familia](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/11/29/Kenneth-McPherson-kMbE--1248x698@abc.jpg)
Kenneth Dallas McPherson, de 62 años, desapareció el sábado 23 noviembre por la mañana en Torrevieja Marina cuando practicaba kayak. Desde entonces, nadie lo ha vuelto a ver.
McPherson mide 170 cm, tiene una perilla blanca y el pelo canoso y muy corto. La familia está preocupada porque haya podido ir mar adentro o haya sido recogido por un barco.
![Imagen del desaparecido difundida por la familia](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/11/29/Kenneth-McPherson-kMbE-U3034047765194CD-510x550@abc.jpg)
Por ello, han denunciado la desaparición a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la búsqueda, y han hecho un llamamiento para pedir información a quien haya podido ver a Kenneth McPherson o su kayak.
«Pedimos a la gente que si ha visto cualquier cosa, cualquier detalle , por pequeño que les pueda parecer, que nos lo diga a nosotros o a la Guardia Civil», explica Alexandra Mitchell, mujer de Kenneth McPherson. «Solo queremos que Kenny vuelva a casa sano y salvo, le echamos mucho de menos».
Para dar información sobre este caso se puede llamar al 112 o al Consulado Británico en el +34 965 216 022.