Alicante
Una anciana convive unos días con el cadáver de su pareja en su casa de Alicante
Bomberos y el SAMU rescataron a la mujer inmovilizada en el suelo y con deshidratación tras la alerta de un familiar
Una anciana de unos 80 años de edad con movilidad reducida sobrevió durante unos días encerrada en casa en Alicante. El cadáver de su pareja había quedado tendido tras sufrir un infarto, según ha informado a ABC la Policía Nacional. Mientras, la mujer cayó al suelo y ya no se pudo levantar. Los servicios de Emergencias la encontraron consciente pero en una situación extrema.
Un familiar de el hombre fallecido en la casa situada en la calle Monforte del Cid, del barrio de Carolinas, dio el aviso de alerta al ver que el anciano no constestaba ni a las llamadas telefónicas ni al timbre de la puerta.
Acudieron inicialmente efectivos de Bomberos -que tuvieron que acceder con escalera por el exterior del edificio- la Policía Local y del SAMU . Posteriormente, al hallar el cuerpo sin vida, también intervino la Policía Nacional .
Al acceder al domicilio, el cuerpo ya en descomposición del anciano fallecido desprendía un fuerte olor y los Bomberos liberaron el acceso para rescatar a la mujer, que presentaba síntomas de deshidratación, por lo que el personal del SAMU la atendió con sueros para subirle la tensión arterial y, a continuación, una ambulancia del SVB la trasladó al Hospital General de Alicante .
También se intentó contactar previamente con esta pareja -antes de acudir a su domicilio- por sus teléfonos móviles, pero estaban apagados sin batería, ya que habían transcurrido varios días desde el fallecimiento por causas naturales y la mujer no había podido comunicarse tampoco por sus problemas de movilidad.