Eventos
Alicante acoge el XX Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho del 14 al 18 de abril
Esta prevista la participación de un centenar de asistentes de 49 universidades y varios magistrados del Supremo
El XX Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho se celebrará en Alicante del 14 al 18 de abril organizado por la Universidad de Alicante y con la presencia de reconocidos juristas, entre ellos varios magistrados del Tribunal Supremo.
CONEDE es la organización que reúne a los representantes de los más de 120.000 estudiantes de Derecho a nivel de Grado, Máster y Doctorado del país y defiende sus intereses ante órganos ministeriales y profesionales como el Ministerio de Justicia, el Consejo General de la Abogacía Española o la Conferencia de Decanos de Derecho; el Consejo General de Procuradores; el Consejo General de Gestores Administrativos,
Su actividad tiene al culminación en la celebración de dos congresos nacionales anualmente, en los que vienen participando activamente como conferenciantes ministros como José Manuel García-Margallo , secretarios de Estado de Justicia como Carmen Sánchez-Cortés o Blanca Cano , y presidentes de Comunidades Autónomas como López Miras o Ángel Garrido , así como personalidades de prestigio dentro del mundo jurídico y político.
Actividades
Para esta vigésima edición, las previsiones apuntan a la presencia de más de un centenar de asistentes de cerca de 49 universidades españolas.
«Nuestro trabajo es constante por los estudiantes de Derecho en cuanto al examen de acceso a la abogacía, a la investigación de los requisitos del ejercicio de la abogacía en otros países, al examen de becas y ayudas para los estudiantes y opositores jurídicos, al estudio del turno de oficio y sus requisitos», destacan desde CONEDE.
Otras actividades promovidas por esta organización son el fomento de competiciones y premios como el Premio CONEDE al Talento Jurídico, el mayor evento académico jurídico del país para conocer al «mejor alumno de España».