Funcionarios
Alertan de una «avalancha de demandas» si se repiten las oposiciones de la Policía Local de Alicante
El sindicato SPPLB advierte de que hay pendientes varias resoluciones judiciales sobre el proceso de selección cuestionado
La Generalitat certifica que no hubo irregularidades en las oposiciones de la Policía Local de Alicante
El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos ( SPPLB ) ha advertido de que si se repite el proceso selectivo del turno de movilidad a todos los aspirantes de las oposiciones de la Policía Local de Alicante puede producirse «una avalancha de demandas judiciales ».
La razón es que todavía quedan pendientes sin resolver y fallar por algunos juzgados de Alicante y del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ( TSJCV ), otras denuncias del turno de movilidad, «por lo que no es oportuno en este momento procesal tomar medidas sobre dicho proceso selectivo, y la prudencia aconseja esperar a su resolución definitiva, para no conculcar derechos», según este sindicato.
Las oposiciones han suscitado una fuerte polémica por acusaciones anónimas de nepotismo.
Según el SPPLB, que se opone a su repetición, además no se ha notificado a todos los aspirantes aprobados varios de los procesos judiciales, como la prueba psicotécnica, requisito obligatorio para no provocar « indefensión ». Varios de los candidatos a los que no se ha informado se van personar en los juzgados y se va a pedir su nulidad.
«Este sindicato ha tenido acceso al contenido de algunas de las sentencias favorables que se mencionan sobre la prueba médica , y discrepamos de la opinión del Ayuntamiento de Alicante, ya que, según nuestros servicios jurídicos, la ejecución correcta de la misma, si no se apela, es en todo caso de carácter individual sin afectar al derecho colectivo del resto de opositores que sí la superaron», señalan en un comunicado.