Imagen de los destrozos en uno de los chiringuitos IVÁN ARLANDIS/LAS PROVINCIAS

D. V.

El primer fin de semana sin el toque de queda en vigor en Valencia después de siete meses y medio se saldó con la proliferación de botellones incontrolados ante la falta de efectivos de la Policía Local para impedirlos.

Los mas numerosos se concentraron en las playas del Cabanyal y Las Arenas, donde Mar y Sombra, la empresa concesionaria de los chiringuitos desde hace veintiocho años, denuncia daños por importe de 15.000 euros.

[El botellón toma Valencia con robos, saqueos y daños por 15.000 euros ante la falta de vigilancia policial]

La Policía Local investiga vídeos difundidos en las redes sociales en los que, bajo la consigna de «alcohol gratis» , decenas de jóvenes saquean uno de los chiringuitos. De acuerdo con las primeras pesquisas, se ha constatado la presencia de estudiantes extranjeros que realizan el Erasmus en Valencia.

Según explica Esther Calero , propietaria de Mar y Sombra, «esto es inaguantable, nos han robado todo, nos han destrozado los chiringuitos».

Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Santiago Ballester critica el «descontrol» de los botellones ante «la falta de un plan policial serio» y ha reclamado un refuerzo para prevenir la celebración de estas actividades, que «se han extendido ya por once barrios, según los datos de la Policía Local».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación